Zaragoza acoge una jornada sobre Sostenibilidad en el ámbito hotelero

Zaragoza celebrará el próximo 25 de octubre la jornada ‘Sostenibilidad y Eficiencia Energética en Hoteles’, organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), en la que se debatirá sobre eficiencia energética integral en hoteles, dándose a conocer las áreas en las que un hotel puede actuar para ser más sostenible.

Tras su edición en Lanzarote el pasado 11 de octubre, la jornada analizará las tecnologías más eficientes por el perfil del hotel y explicará las herramientas de financiación disponibles para desarrollar estrategias sostenibles y eficientes, en línea con los objetivos fijados por la Unión Europea de reducción del consumo energético en un 20% y aumentar también el uso de energías renovables y eficiencia energética un 20%.

También durante la jornada, en el caso de Lanzarote, se presentaron los avances del nuevo modelo de sostenibilidad turística que el ITH está desarrollando en el marco de un acuerdo con la Secretaria de Estado de Turismo. Un modelo que permitirá a los hoteles autoevaluarse, conocer todo tipo de información sobre ayudas y subvenciones en materia de eficiencia energética y sostenibilidad, y fomentará la concienciación de todo el sector.

Este octavo ciclo de jornadas fue inaugurado el pasado mes de junio en San Sebastián. Tras su paso por Lanzarote llegarán a Zaragoza el próximo 25 de octubre, A Coruña el 24 de noviembre y Castellón, con fecha por determinar.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil