La UE elige a Elche para liderar un proyecto de Eficiencia Energética

El Ayuntamiento de Elche ha sido el único municipio español seleccionado por la Comisión Europea para participar en un proyecto de eficiencia energética. Se trata del proyecto Impulse, que cuenta con un presupuesto de 2.222.863 euros y está liderado por el Centro de Fuentes de Energía Renovables y Ahorro de Grecia.

El proyecto, según expresan desde el Ayuntamiento, se centra en el ensayo y demostración en un entorno de apoyo integral para facilitar la tarea al personal que tiene la responsabilidad de gestión energética de los edificios municipales, y para aumentar su capacidad en la toma de deciciones efectivas en la planificación de aacciones de eficiencia energética.

La idea de este proyecto, que tiene previsto un periodo de 30 meses, es crear una plataforma web para que todos los municipios se beneficien. Permitirá introducir los datos del edificios (tipología, superficie, materiales) y determinará las medidas más adecuadas a aplicar en relación a las renovables y eficiencia energética.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil