Formación sobre Sostenibilidad para Profesionales de la Construcción

El proyecto europeo FORMAR ha desarrollado un amplio repertorio de materiales educativos para integrar aspectos sobre medio ambiente, eficiencia energética y sostenibilidad en la formación de los profesionales de la construcción, rehabilitación y mantenimiento de edificios. En total FORMAR ha desarrollado, a lo largo de sus 3 años de ejecución, cerca de 600 recursos de distintas tipologías, contando para ello con una financiación de la Comisión Europea de 400.000 euros a través del programa ‘Lifelong Learning – Leonardo da Vinci’.

Gracias a estos nuevos materiales, Institutos y Centros de Formación Profesional podrán facilitar la adaptación de las capacidades existentes a las exigencias del mercado, propiciando el aumento de la empleabilidad y la movilidad laboral. Por otro lado, será posible mejorar la información disponible para usuarios finales y propietarios de viviendas, ayudándoles en la toma de decisiones a la hora de comprar productos y materiales de la construcción sostenibles.

El proyecto FORMAR es una iniciativa europea en la que han colaborado España, Portugal y Francia. El consorcio, compuesto por nueve socios, ha estado integrado por centros de investigación y centros de formación. En representación nacional han participado el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) y la Fundación Laboral de la Construcción (FLC), quienes además han contado con el apoyo de otras 15 entidades del ámbito académico, empresarial y público para identificar y dar respuesta a las principales necesidades y requerimientos de la formación profesional entorno a aspectos de eficiencia energética y sostenibilidad en edificios.

Fruto de este trabajo han surgido 6 Unidades Técnicas de Formación, más de 125 presentaciones, 6 manuales al formador y 6 guías para el usuario final, así como un video divulgativo. Todos estos materiales se han creado en los 3 idiomas del proyecto, además de en inglés, para facilitar su extensión a nivel internacional.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil