Acuerdos Voluntarios para la reducción del C02 en Cataluña

Un total de 39 organizaciones se han adherido este año al programa de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que promueve la Generalitat de Cataluña. Los acuerdos son un sello de calidad que peuden obtener las empreas, organizaciones e instituciones catalanas que acrediten un compromiso firme para la reducción de estas emisiones.

Este programa nació a mediados de 2010 con el objetivo de que las organizaciones dispusieran de un marco donde poder mostrar su compromiso con la reducción de las emisiones. Con ello, los organismos se comprometen voluntariamente a elaborar anualmente un inventasrio de emisiones y plantear e implantar medidas para reducirlo.

Desde su inicio, las organizaciones adheridas a este programa han puesto en marcha más de 1.100 actuaciones, de las cuales 900 ya están implementadas. De estas, un 9% están relacionadas con la mejora del comportamiento energético de las instalaciones, tales como la introducción de energías renovables, la eficiencia, o la monitorización. Un 17% se basan en la movilidad, con medidas como el cambio de flotas, la conducción eficiente, o el transporte público.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil