España renueva en Marrakech su compromiso con el Cambio Climático

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado hoy, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, la significativa contribución del Gobierno de España en la pasada Cumbre del Clima de Marrakech (COP22).

En el marco de la negociación internacional para la puesta en marcha del Acuerdo de París, la Ministra ha señalado que España ha estado representada al máximo nivel por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; además del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Por lo que respecta a la acción climática global, España ha participado en numerosos encuentros relacionados con áreas de gran importancia para la lucha contra el cambio climático. Así, en materia de agua se ha aprobado el Plan de Acción de la Estrategia 5+5 del Mediterráneo Occidental para impulsar proyectos nacionales y regionales, reforzando el vínculo entre la Agenda del Agua y la Agenda de Adaptación al Cambio Climático.

Asimismo, García Tejerina ha recordado cómo el Ministro de Industria, Turismo y Agenda Digital también acudió a la COP22 para firmar, junto con Marruecos, Alemania, Francia y Portugal una declaración política sobre intercambio energético para facilitar el comercio de electricidad procedente de fuentes renovables entre Marruecos y el mercado interior europeo de la energía.

También España ha participado en eventos relacionados con la agricultura, como la primera reunión del Consorcio de la Iniciativa 4×1000, lanzada por Francia; o la celebración de la reunión ministerial anual de la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático.  Además, España ha participado en la reunión de alto nivel organizado para impulsar la acción climática global, donde se han planteado soluciones sostenibles en sectores tan importantes como el agua, la energía, las infraestructuras o la agricultura.

Por último, la Ministra se ha referido al lanzamiento de la Alianza de los planes de lucha contra el cambio climático, a la que España se ha sumado para cooperar en la puesta en marcha de los compromisos nacionales presentados por los países en el marco del Acuerdo de París.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil