La ciudad de Murcia presenta su Plan DUSI a la 2ª Convocatoria FEDER

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado presentar el plan ‘It Murcia’ a la segunda convocatoria de fondos FEDER, cuyo plazo expira el próximo 15 de diciembre. Se trata de la convocatoria para seleccionar Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado.

En esta segunda convocatoria se destinarán casi 282 millones de euros a repartir entre las 17 comunidades autónomas. De este reparto, se le ha asignado a la Región de Murcia 11,7 millones de euros, a los que hay que añadir casi 4 millones de euros de remanente que quedaron sin asignar en la primera convocatoria. Según informa el Ayuntamiento de Murcia, a esta cantidad se sumaría el 20% (3 millones de euros) que corresponden a la parte municipal.

Los ejes financiables son la regeneración física, económica y social de los barrios desfavorecidos, la valorización de los elementos patrimoniales urbanos y la huerta como elemento turístico-cultural, el Río Segura como elemento vertebrador del municipio o la movilidad sostenible, entre otros.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil