Las Planchas Térmicas de Danosa obtienen el Certificado Medioambiental DAP

Las planchas térmicas Danopren logran el certificado DAP.

Las planchas térmicas de Danosa, Danopren, han conseguido la “Declaración Ambiental de Producto” (DAP), la garantía de que estos productos respetan el medio ambiente y proporcionan ese ahorro energético tan demandado.

Las planchas térmicas Danopren logran el certificado DAP.

De este modo, la compañía puede prescribir este producto como válido en las certificaciones verdes de edificios, por ejemplo LEED y BREEAM. En concreto, las planchas de aislamiento térmico Danopren, realizadas en poliestireno extruído, no emiten ningún gas de efecto invernadero durante la vida útil del edificio en el que se instalan. Estas planchas aíslan el edificio al reducir las pérdidas de calor en invierno, y también las ‘ganancias’ no deseadas en verano, lo que minimiza el intercambio energético entre el interior y el exterior, de modo que el edificio consume menos energía y emite menos gases asociados a la combustión para la climatización a la atmósfera.

Y es que el orden de magnitud de reducción de emisiones de CO2 conseguido con Danopren es dos veces superior a las emisiones asociadas al ciclo de vida reflejado en la propia DAP, es decir, un mínimo de 100 veces más. Además, cuando hablamos de sostenibilidad nos estamos refiriendo a algo que “se sostiene en el tiempo”, y en el caso de esta solución constructiva sus prestaciones térmicas tienen una durabilidad ligada a la propia vida del edificio.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil