LIDL, Immochan y EUIPO representan a España en los Premios Internacionales BREEAM

Tres edificios ubicados en España optan a los premios internacionales BREEAM.

El próximo 7 de marzo tendrá lugar la gala de los premios internacionales de construcción sostenible (BREEAM) donde tres edificios sostenibles ubicados en España serán protagonistas. El evento se celebrará en Londres coincidiendo con Ecobuild.

Tres edificios ubicados en España optan a los premios internacionales BREEAM.

La tienda de LIDL en Coslada (Madrid) opta al premio en la categoría de edificios comerciales de nueva construcción “Retail New”. Un edificio que abandera el nuevo modelo de tienda inteligente y ecosostenible de esta cadena alemana de supermercados, y que ya posee el certificado de construcción sostenible en Fase de Diseño con el nivel de Excelente. Entre las medidas implementadas, se encuentran la recogida del agua lluvia, el uso de luz natural y de tecnología LED, un avanzado sistema de monitorización de consumos energéticos, y la utilización de plantas con bajas necesidades de riego.

Dos edificios de Alicante optan a los premios BREEAM

El centro comercial Zenia Boulevard en Orihuela Costa (Alicante) opta al premio en la categoría de edificios comerciales ya existentes “Retail In Use”. Perteneciente a Immochan, el edificio está certificado en su sostenibilidad con la máxima clasificación posible en los aspectos relativos a su gestión, Excepcional, y la segunda más alta en los aspectos relativos a elementos constructivos, Excelente. Aunque se trata de un centro comercial abierto que cuenta con un altísimo porcentaje de luz natural, las zonas cerradas cuentan con luminarias de tecnología led automatizadas mediante sensores crepusculares que permiten optimizar el consumo energético, entre otras medidas.

Finalmente, el edificio AA3 de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) opta al premio en la categoría de oficinas de nueva construcción “Offices New”. El edificio forma parte del complejo que esta agencia europea tiene en Alicante y ya cuenta con el certificado BREEAM Excepcional, la máxima clasificación posible, en Fase de Diseño. Ha sido diseñado para reducir las emisiones de CO2 en más del 71% y el consumo de energía primaria en casi el 67 %. Esto se logrará a través de medidas como una instalación geotérmica para calefacción y refrigeración, y un sistema de gestión del edificio que monitoriza en el consumo de energía y agua.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil