Jornada sobre la Reunión Global de Expertos de Onu-Habitat

Los días 13 y 14 de marzo se celebrará la jornada sobre "Planificación de Ciudades Compactas: Explorando las posibilidades y límites de la densificación". 

Más de 30 expertos internacionales en diseño, planificación, finanzas y marcos legales de la urbanización conocedores de la realidad y las tendencias urbanas que se están apreciando en distintas áreas del planeta, participarán los próximos 13 y 14 de marzo en Sevilla en la Reunión Global de Expertos «Planificación de Ciudades Compactas: Explorando las posibilidades y límites de la densificación».

Los días 13 y 14 de marzo se celebrará la jornada sobre «Planificación de Ciudades Compactas: Explorando las posibilidades y límites de la densificación».

El encuentro, organizado por ONU-Habitat cuenta con el apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

A él acuden expertos provenientes de diversos organismos internacionales y perfiles: gobiernos locales, universidades, consultores independientes, técnicos especialistas a los que se une parte del equipo de la sede central de ONU-Habitat situada en Nairobi (Kenya).

Desarrollo de la jornada

El encuentro pretende definir las posibilidades y los límites de aplicar la densificación como herramienta de transformación urbana y establecer buenas prácticas para evitar algunos efectos no deseados de la misma. En este sentido, el objetivo principal de este EGM es aumentar la comprensión de las políticas, estrategias y herramientas de compacidad y densificación de las ciudades y de sus implicaciones a la hora de implementar prácticas exitosas.

Esta reunión de expertos mostrará diferentes realidades urbanas: ciudades ineficientes con patrones urbanos obsoletos pero interesadas en procesos de densificación guiados, ciudades que tienen zonas en transición que pueden ser reurbanizadas para aumentar la densidad en el núcleo urbano o en la primera corona urbana y, finalmente, las ciudades que desearían aumentar las densidades en las zonas periféricas.

A lo largo de la primera jornada, la reunión se centrará en analizar las distintas perspectivas de la densificación urbana en tres paneles de exposición y debate:

  1. Perspectiva física / medioambiental
  2. Perspectiva económico / financiera
  3. Perspectiva legal / de gobernanza

El segundo día del encuentro se debatirán en dos sesiones de discusión las posibilidades de integración de las tres perspectivas mencionadas, aplicando, además la perspectiva social como eje transversal de todas ellas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil