Nuevo catálogo sobre Refuerzo Estructural con Fibra de Carbono de BASF

Catálogo sobre refuerzo estructural con base de carbono.

BASF Construction Chemicals España ha lanzado un nuevo catálogo sobre refuerzo estructural a base de materiales compuestos de fibra de carbono.

Catálogo sobre refuerzo estructural con base de carbono.

En aplicaciones de ingeniería civil y edificación, los compuestos basados en fibras poliméricas embebidas en resina (FRP) se vienen utilizando durante más de 20 años en actuaciones de refuerzo sobre forjados, tableros de puente, pilares y otros elementos estructurales, como refuerzo por adhesión externa.

La gran eficacia de estos materiales se debe a que presentan una elevada relación resistencia/peso, una alta durabilidad en ambientes agresivos, peso reducido, y una gran facilidad de transporte, manipulación e instalación.

Documento DIT

Gracias a la ligereza, flexibilidad y adaptabilidad de estos materiales a diversas geometrías, el Sistema de Refuerzo Estructural MasterBrace utiliza las propiedades de los materiales FRP, para resolver refuerzos a flexión, cortante y confinamiento que no podrían realizarse mediante sistemas tradicionales.

Este nuevo catálogo ha sido desarrollado por parte de su grupo de expertos en soluciones para la construcción, y en el que se pueden encontrar todos los detalles de sus productos, así como ensayos y la guía de uso que corresponde a los productos de esta línea. En los últimos tiempos han ampliado el portfolio de soluciones:

MasterBrace dispone del documento de idoneidad técnica, DIT, expedido por el Instituto Eduardo Torroja, que incluye la validación experimental a escala real. También disponen en formato BIM, las soluciones mediante laminados y tejidos de fibra de carbono para el refuerzo estructural.

Además, disponen de una página web actualizada diariamente en la que encontrará una herramienta online para que pueda realizar sus cálculos de refuerzo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil