Jornada sobre Rehabilitación Energética en el Ayuntamiento de Zaragoza

Jornada sobre Rehabilitación energética y su impacto en la creación de empleo. 

El Ayuntamiento de Zaragoza y el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón (COAA) han hecho entrega del Premio Rehabilita Aragón a una comunidad de propietarios por un proyecto de mejora de eficiencia energética en su edificio. La dotación del galardón, 10.000 euros, permitirá ejecutar obras de rehabilitación energética que incluyen, entre otras medidas, la integración de sistemas climatización y ventilación eficientes.

Jornada sobre Rehabilitación energética y su impacto en la creación de empleo.

El premio fue entregado por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el presidente del COAA, Ricardo Marco, durante una jornada sobre rehabilitación energética y su impacto en la creación de empleo, organizada el pasado 20 de abril por el Ayuntamiento Zaragoza y en la que participaron diversos expertos y profesionales de Aragón y de otros puntos de España, junto a responsables de Zaragoza Vivienda, Gobierno de Aragón y el COAA, entre otros.

El objetivo de esta actividad era conocer en profundidad la situación de las políticas de rehabilitación energética impulsadas en los últimos años y los resultados obtenidos, así como poner en común las estrategias que las Administraciones públicas están siguiendo en esta materia para abordar su futuro como fuente de empleo.

Rehabilitación energética: Creación de empleo y sostenibilidad medioambiental

Durante las ponencias y mesas redondas, expertos aragoneses y de otras comunidades autónomas compartieron experiencias prácticas y conocimientos que pueden dar lugar a sinergias e iniciativas de colaboración en materia de rehabilitación y eficiencia energética en la edificación.

La concejala de Educación e Inclusión y vicepresidenta de Zaragoza Dinámica, Arantza Gracia, señaló durante su intervención que el consistorio zaragozano entiende la rehabilitación energética «como una herramienta que abarca una doble vertiente: cubrir una necesidad social desde un punto de vista de sostenibilidad medioambiental».

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil