EBC apoya los cambios sobre la Eficiencia Energética de los Edificios aprobados por EESC

Los cambios fueron aprobados el 27 de abril de 2017. 

La Confederación Europea de Constructores (EBC) ha acogido bien el dictamen del Comité Económico y Social Europeo (EESC) sobre las modificaciones en las directrices de la eficiencia energética de los edificios, aprobados el 27 de abril de 2017.

Los cambios fueron aprobados el 27 de abril de 2017.

El dictamen subraya que se están logrando avances significativos en la eficiencia energética de los edificios, tanto en las nuevas construcciones como en las rehabilitaciones, pero también hace hincapié en que se deben realizar esfuerzos adicionales para mejorar las oportunidades y mejorar los beneficios sociales.

EBC apoya especialmente el llamamiento del EESC para fomentar las hipotecas «verdes» y facilitar la agrupación de programas de rehabilitación y eficiencia a pequeña escala en mejores marcos, permitiendo la aplicación de paquetes financieros.

Medidas contra la pobreza energética

Igual de importante es la crítica del EESC sobre la vinculación de los incentivos financieros a los Certificados de Eficiencia Energética (CPE). De hecho, este método solo permite el pago a posteriori de incentivos financieros, aumentando así la incertidumbre para los propietarios de viviendas y pidiendo pagos de alta prioridad. EBC considera que esto es contraproducente ya que las rehabilitaciones dependen de los subsidios y no sucederá a menos que el dueño de la casa reciba el subsidio antes de la rehabilitación.

Otras partes esenciales del dictamen del CESE se refieren  a la importancia de reforzar las medidas contra la pobreza energética, así como la necesidad de una definición de referencia sobre el concepto en si. Además, considera necesario ofrecer apoyo a la formación técnica en la rehabilitación de edificios, en particular entre las PYME, una afirmación fuertemente respaldada por EBC.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil