Concurso para Regeneración Urbana del entorno de la plaza de Brujas y Mercado Central de Valencia

Da comienzo el concurso para la regeneración urbana en el entorno de la Plaza de Brujas, Lonja de la Seda, Mercado Central e Iglesia de Los Santos Juanes de Valencia.

La Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha sacado a licitación el concurso con intervención de jurado para la selección de la propuesta y posterior redacción del proyecto y dirección de obras de regeneración urbana en el entorno de la Plaza de Brujas, Lonja de la Seda, Mercado Central e Iglesia de Los Santos Juanes de Valencia.

Da comienzo el concurso para la regeneración urbana en el entorno de la Plaza de Brujas, Lonja de la Seda, Mercado Central e Iglesia de Los Santos Juanes de Valencia.

El presupuesto de licitación para la redacción del proyecto asciende a un importe total de hasta 321.860 euros y la fecha límite de presentación de las ofertas o solicitudes de participación se ha establecido hasta el 31 de octubre de 2017, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Las propuestas se pueden presentar en los servicios territoriales así como en la propia sede de la Consejería de Vivienda.

Concurso con jurado

La intervención del jurado cualificado comenzará cuando escojan, una vez finalizada la fecha de presentación de solicitudes, un máximo de cinco propuestas que pasarán a la segunda fase de debate, votación y aprobación. Las mejores propuestas elegidas se expondrán en la web de la Consejería y en una sala se celebrará una jornada abierta al público donde los participantes escucharán las sugerencias y opiniones de la ciudadanía.

Desde ese momento, los participantes tendrán un mes y un presupuesto de 4.000 euros para desarrollar sus propuestas y presentar un anteproyecto. Finalmente, el comité de expertos realizará un informe de evaluación y el equipo ganador será el adjudicatario de la redacción del proyecto definitivo de urbanización del entorno de la plaza de Brujas, Lonja de la Seda, Mercado Central e Iglesia de Los Santos Juanes de Valencia.

Criterios de valoración

El jurado estará formado por miembros de la Consejería de Vivienda y del Grupo de Trabajo de Género que creó el departamento de María José Salvador, así como del Ayuntamiento de Valencia, la Consejería de Educación, el Colegio Oficial de Arquitectos, el de Ingenieros, la abogacía de la Generalitat y la Intervención.

Este jurado aplicará criterios de valoración para elegir las primeras propuestas entre los que destacan el tratamiento al espacio público y el paisaje, la movilidad y la conexión, la sostenibilidad y los criterios ambientales, los usos y actividades de las infraestructuras o la integración y la participación social.

Por último, la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, ha valorado la puesta en marcha de este concurso «innovador» y ha recordado que «nunca antes la Consejería había apostado por un proceso similar dando el máximo protagonismo a la participación ciudadana». «Creemos que un entorno tan emblemático de la ciudad debe contar desde el minuto cero con la colaboración de todos para conseguir el mejor proyecto posible», ha concluido.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil