Vidrio de control solar en la sede de BNL-BNP Paribas de Roma

El vidrio de control solar brinda a los arquitectos la libertad de jugar con colores y reflejos en la sede de BNL-BNP Paribas de Roma.

El edificio de la sede del Grupo BNL-BNP Paribas es un ejemplo de cómo combinar un diseño arquitectónicio innovador con el grado de confort y bienestar óptimos para sus ocupantes. Diseñado por la empresa italiana 5+1AA Alfonso Femia Gianluca Peluffo architectures, el edificio de 12 plantas (con cuatro niveles subterráneos adicionales) fue creado de manera que se integre en el entorno urbano circundante.

El vidrio de control solar brinda a los arquitectos la libertad de jugar con colores y reflejos en la sede de BNL-BNP Paribas de Roma.

Terminado en 2016 y ubicado junto a la estación de tren Tiburtina de Roma, la estructura alberga más de 3000 áreas de trabajo, además de un centro de formación, auditorio, restaurante, aparcamiento, gimnasio, guardería y una terraza con vistas panorámicas. Gracias a su acristalamiento estructural, la estética es visualmente atractiva, reflejando el entorno del edificio en todas sus caras y cambiando de aspecto en función del tiempo que haga y la hora del día.

El proyecto también destaca por su elevado nivel de compromiso con la sostenibilidad medioambiental, por lo que será certificado con la clasificación A y LEED Gold, debido a un consumo energético reducido en comparación con los edificios tradicionales. En julio de 2016, la sede de oficinas fue reconocida con el premio “The Plan 2016” al mejor desarrollo inmobiliario para uso de oficinas, compitiendo con otros 500 proyectos de todo el mundo.

Combinación de control solar con colores y reflejos

El acristalamiento hace que el edificio parezca una especie espejismo, con una apariencia que cambia continuamente según capta los reflejos del cielo y las luces de la ciudad, evitando al mismo tiempo, ser percibido como un obstáculo visual. El diseño permite también alcanzar una transición perfecta entre la estación de Tiburtina y los distritos residenciales de alrededor.

Para el acristalamiento estructural, Guardian Glass suministró cinco productos diferentes de su gama de vidrio de control solar SunGuard – cuatro de ellos con un aspecto plateado y el otro de estética más neutra. Todos estos vidrios de capa ofrecen diferentes niveles de transmisión luminosa y reflexión externa para cumplir con los requisitos específicos del arquitecto. Al elegir estos productos, el arquitecto fue capaz de distribuir por todo el edificio los diferentes tipos de vidrio de forma lógica y atractiva, mientras se sigue alcanzando las prestaciones de control solar requeridas.

Todas las unidades dobles de vidrio aislante (UVAs) en el edificio constan de:

Los cinco productos diferentes de Guardian SunGuard usados en los paneles exteriores son:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil