Disponible el Sistema de Información Urbana (SIU) 2017

Sistema de Información Urbana (SIU) 2017.

El Ministerio de Fomento ha publicado el “Sistema de Información Urbana (SIU) 2017” que recoge una síntesis de los principales datos de planteamiento urbanístico.

Sistema de Información Urbana (SIU) 2017.

Promover la transparencia en materia de suelo y urbanismo constituye el principal objetivo del Sistema de Información Urbana (SIU) desarrollado por la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, en colaboración con las Comunidades Autónomas y demás Administraciones competentes en la materia de acuerdo con lo previsto en la Disposición adicional primera del Texto Refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana aprobado por Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre.

En la actualidad, el SIU ofrece información urbanística de un total de 3.937 municipios, lo que representa el 48,5% del total de municipios españoles y el 59,2% de los municipios que cuentan con algún tipo de planteamiento urbanístico a nivel municipal. Si bien, conviene resaltar que en los municipios integrados habitan 42,3 millones de personas, lo que representa el 99,9% del total y el 99,9% de la población que reside en áreas urbanas.

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil