La Comunidad de Madrid abre la convocatoria de la V Edición de los Premios a la Mejor Rehabilitación Energética de Edificios

El objetivo de esta convocatoria es de potenciar la concienciación social sobre el uso eficiente de la energía, contribuyendo con ello a un mayor y mejor desarrollo sostenible en la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha convocado la quinta edición de los Premios a la Mejor Rehabilitación Energética de Edificios. Según consta en las bases de la convocatoria, publicadas el pasado 13 de febrero, se establecen dos categorías, una para edificios residenciales y otra para el sector terciario. El plazo de presentación de candidaturas es de un mes desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria.

El objetivo de esta convocatoria es de potenciar la concienciación social sobre el uso eficiente de la energía, contribuyendo con ello a un mayor y mejor desarrollo sostenible en la Comunidad de Madrid.

El objetivo de estos premios es estimular y promocionar el uso eficiente de la energía en la rehabilitación de edificios, así como la actitud innovadora de las personas, empresas e instituciones que hacen uso de las instalaciones reformadas.

Los premios suponen un reconocimiento y apoyo a las actuaciones encaminadas a alcanzar la mejora energética de los edificios de la Comunidad de Madrid, al objeto de conseguir que estos se doten de las más avanzadas tecnologías que contribuyan al ahorro y la eficiencia energética. Estas actuaciones repercutirán en la reducción progresiva de la demanda de energía total prevista, en la preservación de los valores ambientales y en el desarrollo económico y social de la región.

Tal y como se especifica en la convocatoria, se trata de potenciar la concienciación social sobre el uso eficiente de la energía, contribuyendo con ello a un mayor y mejor desarrollo sostenible en la Comunidad de Madrid.

Aspirantes y requisitos

Pueden aspirar a estos galardones los titulares de edificios rehabilitados y empresas encargadas de los proyectos de rehabilitación en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Entre los participantes que cumplan las condiciones enumeradas en la convocatoria, se otorgarán dos premios a la mejor rehabilitación energética de edificios de la Comunidad de Madrid, uno en el sector residencial y otro en el terciario. En ambos casos, se concederá una placa acreditativa.

También se entregarán dos menciones especiales del jurado, consistentes en dos diplomas acreditativos en cada modalidad (residencial y terciario). Además, se concederá a los premiados la autorización para que puedan hacer pública su condición, indicando el año al que corresponden los premios.

Procedimiento e información

Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del registro electrónico de la Consejería, es necesario disponer de DNI electrónico o de uno de los Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

Toda la información sobre este concurso está disponible en la web de la Comunidad de Madrid.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil