Las fachadas 4.0 serán el tema principal de la octava edición del Congreso ICAE 2018

logotipo congreso ICAE 2018

La industria 4.0 aplicada al mundo de la envolvente arquitectónica será el leitmotiv de las ponencias que se presentarán en la octava edición del Congreso Internacional de Envolventes Arquitectónicas, ICAE 2018.

El ICAE tendrá, entre otras temáticas, sesiones específicas dedicadas al uso de materiales innovadores en fachadas.

El Congreso ICAE 2018 será del 20 al 22 de junio del 2018 en el Palacio de Congresos Kursaal en Donostia – San Sebastián y está organizado por el centro de investigación Tecnalia.

Durante las tres jornadas que durará el congreso internacional habrá, entre otras, temáticas sesiones específicas dedicadas a al uso de materiales innovadores en fachadas, a nuevos métodos de instalación de fachadas por medio de robots o al uso de soluciones tecnológicas innovadoras en el ámbito de la rehabilitación.

En definitiva, son muchos los temas que se abordarán en esta nueva edición: desde las temáticas más innovadoras a las más actuales:  Uso de las energías renovables en la envolvente arquitectónica, eficiencia energética, ensayos y normativa aplicable, ventanas inteligentes, nuevos tipologías de vidrios, seguridad frente a incendios en fachadas, métodos de visualización y conceptualización de los proyectos (BIM, realidad aumentada), nuevas tipologías de sensores y actuadores para la envolvente conectada, nuevos métodos de fabricación, fabricación aditiva, impresión 3d, edificios ECCN versus fachadas, acústica, etc.

Más de 100 propuestas de empresas del sector de fachadas

Esta octava edición del congreso ICAE contará con la participación de más de 70 conferenciantes, un espacio de exposición de patrocinadores y como novedad una zona de networking para propiciar las reuniones B2B.

Recientemente se cerró el plazo para la presentación de las propuestas de ponencias, recibiéndose más de 100 propuestas por parte de las empresas del sector de las fachadas y sus componentes, estudios de arquitectura, estudios de ingeniería, centros tecnológicos, instituciones y asociaciones empresariales, garantizando así la cobertura temática del congreso y su calidad de contenidos.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil