Cosentino, reconocida por su política innovadora de Seguridad y Salud en la III Edición de los Premios Mutua Universal

Cosentino, reconocida por su política innovadora de Seguridad y Salud en la III Edición de los Premios Mutua Universal

Grupo Cosentino fue distinguida como una de las empresas galardonadas dentro de la III Edición de los Premios Innovación y Salud de Mutua Universal. Estos premios tienen el objetivo de reconocer la labor de aquellas empresas que han demostrado, a través de proyectos innovadores, un alto compromiso en el desarrollo y la promoción de entornos de trabajo seguros y saludables.

Cosentino consolida la cultura preventiva y refuerza el liderazgo en seguridad y salud en todos los estamentos de la organización.

Cosentino ha sido finalista en la categoría de «Gran Empresa» por su programa de liderazgo “Safety By Routines, Leading by example”, que tiene como objetivo la integración de la seguridad y salud a través de una serie de rutinas reportadas a través de una app (Gensuite) que permite calendarizar, reportar y hacer seguimiento de las actividades.

Un ejemplo real del proceso de digitalización y el uso de nuevas tecnologías en Cosentino, que consolida la cultura preventiva, y refuerza el liderazgo en seguridad y salud en todos los estamentos de la organización.

Segundo galardón que recibe Cosentino en estos premios

La compañía ya fue reconocida en la pasada edición de estos premios por el proyecto «Desarrollo, Sostenibilidad y Redes», un programa de formación que Cosentino lleva realizando desde hace varios años, y cuya meta es trasladar conocimiento a toda la cadena de valor en la adecuada manipulación y transformación de las superficies de cuarzo y otras piedras de ingeniería, con especial énfasis en la prevención en la exposición al polvo de sílice.

El compromiso de Grupo Cosentino en prevención y seguridad laboral se refleja en el continuo pulso inversor de la compañía, destinando desde sus orígenes un porcentaje de los beneficios de cada ejercicio para desarrollar y liderar políticas activas en este campo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil