Wicanders obtiene el certificado Blue Angel por sus suelos sostenibles

Las credenciales de sostenibilidad de los suelos Wicanders han sido reconocidas con la concesión del certificado Blue Angel. Creada en 1978 en Alemania, es una certificación voluntaria que tiene asociados exigentes requisitos ambientales y que se reconoce internacionalmente como una guía de referencia para un consumo más sostenible.

Todo el polvo de corcho que resulta de dicho proceso se utiliza como una importante fuente de energía, neutra en términos de emisiones de CO2.

Blue Angel es sinónimo de un producto (o servicio) que cumple criterios rigurosos de comportamiento ambiental, factor que asume una importancia y valoración creciente en los mercados más desarrollados, como son los de Europa central y septentrional.

Para Pedro Maria Pinho, director de marketing de Amorim Revestimentos, «es extremadamente importante ver nuestra extensa cartera de suelos que incorporan el corcho reconocida con la distinción Blue Angel. Para nuestra marca Wicanders, que basa sus valores en el bienestar y la sostenibilidad, esta concesión se asume como aún más relevante, una vez que no solo se alinea con estos valores, sino que también está ampliamente valorada en mercados críticos para la marca como son el caso de Alemania y los países escandinavos».

Materia prima natural, renovable y reciclable

Independientemente del efecto visual -corcho, madera o piedra- todos los suelos producidos por Wicanders incorporan corcho, una materia prima natural, renovable y reciclable, con ventajas técnicas y de sostenibilidad asociadas.

En este ámbito, los suelos Wicanders llegan al mercado exentos de ftalatos, lo que asegura, al mismo tiempo, la calidad del aire interior.

No obstante, la diferenciación de estos suelos se extiende también al propio proceso productivo, dado que una vez que los residuos del corcho resultante del proceso industrial son incorporados al 100 % en la producción, lo que crea una economía circular.

Además, todo el polvo de corcho que resulta de dicho proceso se utiliza como una importante fuente de energía, neutra en términos de emisiones de CO₂.

La certificación Blue Angel se entrega a Wicanders tan solo algunas semanas después de haber recibido el certificado TÜV-PROFiCERT, también íntimamente ligado a los compromisos de sostenibilidad de la empresa.

Además de estas, Wicanders ostenta otras certificaciones, entre las cuales se destaca el Das Kork Logo, la Green Tag, el Green Guard Gold, la certificación A+, el Eiko Japan y el F-4Star.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil