La iniciativa Confiabble nace para impulsar BIM y Blockchain en la construcción

edificio

El área de construcción del Grupo FCC y la firma de servicios profesionales Grant Thornton han creado la iniciativa Confiabble, un acuerdo para impulsar la construcción fiable basada en las nuevas tecnologías BIM (Building Information Modelling) y Blockchain.

La colaboración, pionera a nivel mundial, integrará las nuevas tecnologías que están transformando la construcción.

Esta iniciativa es un marco estable en el que ambas compañías desarrollarán proyectos innovadores a nivel mundial que integren de manera totalmente novedosa las dos tecnologías. Ambas están transformando el modo en que se construyen las obras y se intercambia valor entre los participantes en los proyectos, respectivamente.

Proyecto Delfos

El primer proyecto lanzado en el marco de Confiabble ha sido Delfos, que tiene por objetivo la creación de una solución integral para la certificación de la información y la automatización de procesos de calidad de ejecución de la construcción basado en BIM y Blockchain.

El proyecto Delfos es un proyecto de investigación y desarrollo que, además, cuenta con el aval del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad) y ha sido financiado con cargo a Fondos FEDER. Por tanto, los objetivos y productos del proyecto cumplen con los estándares necesarios para garantizar su novedad científica y tecnológica a nivel mundial.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil