La iniciativa U4SSC de Naciones Unidas busca expertos en ciudades sostenibles e inteligentes

Logo United for Smart Sustainable Cities

La iniciativa United for Smart Sustainable Cities (U4SSC) de Naciones Unidas ha lanzado una convocatoria de colaboradores voluntarios expertos e interesados en el desarrollo de ciudades inteligentes y sostenibles para formar un grupo de trabajo sobre Blockchain 4 Cities.

El grupo de trabajo profundizará en el desarrollo de la tecnología blockchain para conseguir ciudades más inteligentes y sostenibles.

El llamamiento está abierto a expertos en urbanismo, ingenieros, diseñadores, legisladores, técnicos de las administraciones, investigadores, geógrafos, sociólogos y representantes de la sociedad civil, entre otros actores relevantes del sector.

Grupo de trabajo

El grupo de trabajo profundizará en el desarrollo y aplicación de la tecnología de cadena de bloques para ofrecer soluciones y servicios que faciliten ciudades más inteligentes y sostenibles. Las reuniones y el trabajo del grupo temático se llevarán a cabo a través de la plataforma en línea de U4SSC.

Los expertos deben estar disponibles para las reuniones y contribuir con sus diferentes experiencias y conocimientos a la redacción de documentos útiles en la posible aplicación del blockchain a las ciudades.

El objetivo es generar un informe con todos los conocimientos aportados para su publicación a través de la iniciativa U4SSC.

Inscripción

Las personas interesadas en formar parte de este grupo deben poder comunicarse en inglés, idioma de trabajo de las reuniones y de elaboración de los documentos; deben estar dispuestos a compartir e intercambiar experiencias y contribuir a los resultados del grupo; además de tener disponibilidad para las reuniones en línea y aceptar la publicación de suS nombres, su profesión, país de residencia y correo electrónico en la plataforma U4SSC.

La Secretaría de la iniciativa de U4SSC (ITU, UNECE y UNU) junto con otros organismos de la ONU que apoyan a U4SSC, seleccionarán a los expertos del grupo.

Para formar parte de este nuevo grupo temático, la U4SSC ha habilitado un formulario de inscripción online.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil