El catálogo de ventilación eficiente de Siber se adapta a los Edificios de Energía Casi Nula

Portada catálogo 2018 de Siber

En los Edificios de Energía Casi Nula (EECN), para cumplir los requisitos de ahorro de energía y asegurar a la vez una calidad del aire interior respetuosa con la salud de sus usuarios, se hace necesaria la instalación de un sistema de ventilación mecánica. En este sentido, Siber pone a disposición de los profesionales del sector de la edificación un amplio catálogo con soluciones innovadoras del mercado que ya preveen el cumplimiento de los inminentes cambios normativos.

Disponible en papel y formato digital, el catálogo explica las características técnicas de cada uno de los equipos.

En la actualidad, el Ministerio de Fomento trabaja estos días en la actualización del Documento Básico DB HE de Ahorro de Energía, cuya próxima publicación modificará el Código Técnico de la Edificación (CTE), entre otros motivos, para adaptarlo a la Directiva 2010/31/UE de eficiencia energética de los edificios, y definir así los EECN.

Información a consultar

El catálogo 2018 recoge información sobre los sistemas de ventilación que garanticen la calidad del aire interior en viviendas unifamiliares, plurifamiliares y edificios terciarios, detallando además la regulación específica que afecta a cada tipología de edificio.

Disponible en papel y formato digital, la publicación explica las características técnicas de cada uno de los equipos, como sus dimensiones, el rango de caudal, clase de filtro o la potencia, e incluye un listado de productos complementarios como conductos y accesorios, bocas y entradas o soluciones de protección contra incendios.

Equipos de ventilación de doble flujo

Del catálogo de Siber destacan los equipos de ventilación de doble flujo que, además de filtrar las partículas nocivas para la salud del aire que accede a la vivienda desde el exterior, aprovecha la energía del aire viciado que expulsa (hasta un 95%) para calentar o refrigerar el que entra.

Como la serie SKY, sistema individualizado de caudal constante de hasta 300 m3/h indicado especialmente para vivienda plurifamiliar, o la serie de equipos Excellent (caudal hasta 450 m3/h) idóneos para viviendas unifamiliares. Ambas gamas, SKY y Excellent, cuentan con la certificación del Instituto Passivhaus de Alemania.

En el apartado de bocas y entradas, destaca la boca de extracción e insuflación de baja emisión acústica Siber Airy, de instalación sencilla y rápida, que permite regular el caudal de aire con facilidad y está disponible en distintos acabados y diseños.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil