Finalizan los cursos sobre rehabilitación de edificios y técnicas de construcción sostenible de la Diputación de Guadalajara

Alumnos de los cursos de rehabilitación

Las acciones formativas de Rehabilitación y técnicas de construcción sostenible, y Rehabilitación de mantenimiento de edificios, puestas en marcha por la Diputación de Guadalajara, finalizaron el pasado mes de julio.

Las acciones formativas han contado con formación teórico práctica.

El Programa Dipuemplea Joven, llevado a cabo por la Diputación Provincial de Guadalajara, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, ha puesto en marcha a lo largo de 2018 siete acciones formativas, que se han desarrollado en distintas poblaciones de la provincia de Guadalajara con el objetivo de acercar dicha oferta formativa a los jóvenes.

En concreto, a lo largo del mes de julio han finalizado cuatro cursos: Rehabilitación y técnicas de construcción sostenible, Ayudante de cocina, Operario forestal y Rehabilitación de mantenimiento de edificios.

Estos cursos han tenido lugar en Molina de Aragón, Alovera y Condemios de Arriba, y han proporcionado formación a 40 jóvenes.

Formación teórico práctica

Todos los itinerarios han contado con formación teórico práctica, prácticas profesionales tutorizadas en empresas, formación complementaria, orientación y seguimiento personalizado. Todo ello con el objetivo final de lograr la inserción laboral de los jóvenes participantes, que en estos momentos es del 42% de las personas que han finalizado la formación, según informa la Diputación de Guadalajara en un comunicado.

En los próximos meses finalizará el curso de BIM en proyectos de edificación con Revit, entre otros, que se está desarrollando en la actualidad en la ciudad de Guadalajara.

El diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, ha valorado positivamente el desarrollo de este programa formativo que busca facilitar la inserción laboral de los jóvenes a los que van dirigidas las acciones. Asimismo, Sánchez confía en que el nivel de inserción vaya en aumento según vayan finalizando el resto de los cursos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil