AEDAS Homes crea un aula de sostenibilidad en su promoción Escalonia de Las Rozas para instruir sobre eficiencia energética

Aula de Sostenibilidad e Innovación de AEDAS hOMES

Con el fin de educar, instruir y concienciar sobre la importancia de la eficiencia energética, la promotora inmobiliaria AEDAS Homes ha creado un Aula de Sostenibilidad e Innovación en la promoción Escalonia, en el municipio madrileño de Las Rozas.

El aula cuenta con diferentes elementos para concienciar sobre la importancia de la eficiencia energética.

Este espacio divulgativo forma parte de la edificación que también alberga la oficina de ventas y el piso piloto de la promoción, y tiene una superficie de 30 metros cuadrados. Se trata de un área expositiva de elementos en la que se muestran las múltiples medidas que hacen posible que una vivienda sea 100% eficiente y sostenible.

Materiales expositivos

En concreto, se han habilitado paneles divulgativos, fichas técnicas o dosieres informativos, y se realizan demos del funcionamiento de varias de las instalaciones con las que se promueve la eficiencia energética.

El aula cuenta también con una pantalla en la que se proyectan vídeos didácticos, acoge una máquina real de ventilación de doble flujo con recuperador de calor, y dispone de una placa en la que se pueden ver los entresijos del suelo radiante y refrescante.

Sistemas implementados

En esta aula se explica, de una manera práctica y visual, el funcionamiento de los diferentes sistemas implementados en el nuevo residencial de Las Rozas, cuya primera fase ya está en construcción y la segunda en comercialización.

En un comunicado de la compañía, AEDA Homes explica que gracias a este conjunto de medidas, los propietarios disfrutarán de un alto confort térmico y un importante ahorro económico en sus facturas energéticas.

“El objetivo de esta avanzada aula es mostrar y enseñar las prestaciones que convierten a una promoción residencial como Escalonia II en un referente en avances tecnológicos donde se promueve el aprovechamiento y el ahorro energético en la vivienda”, afirma Samuel Matarranz, gerente de promociones de AEDAS Homes.

Sostenibilidad

La compañía ha reflejado en el diseño de estas viviendas, junto al Parque Regional del Manzanares, un alto carácter de sostenibilidad y respeto por el entorno que rodea el residencial.

Matarranz apunta que el aula surge para concienciar y divulgar la importancia de la eficiencia energética en el mercado de la vivienda de obra nueva. Aclara que está dirigida a los clientes de Escalonia II, pero también se ha pensado para los ciudadanos en general.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil