La Universidad de Bath busca sustituir la arena del hormigón por plástico residual para la construcción sostenible en India

Obras de construcción en edificios de la India

La Universidad de Bath ha llevado a cabo una investigación en la que demuestra que el residuo plástico es un reemplazo parcial viable a la arena en el hormigón estructural, proporcionando una posible solución para la construcción sostenible en el futuro mientras se aborda la escasez de arena en la India.

La investigación de la Universidad de Bath persigue trabajar por una construcción sostenible en la India.

La investigación conducida por Bath, en colaboración con el Goa Engineering College de India, ha demostrado que reemplazar el 10% de arena en hormigón con plástico usado puede ayudar a reducir la gran cantidad de desechos plásticos en las calles de la India y a tratar con la escasez de arena en el país.

Desarrollo de la investigación

La investigación muestra cómo el equipo estudió diferentes tipos de plástico para ver si podían utilizarse como reemplazo de la arena, que normalmente representa el 30% de una mezcla de hormigón.

El proyecto liderado por la Universidad de Bath comprobó que la sustitución de arena con partículas plásticas residuales ofrecía como resultado un hormigón casi tan fuerte como las mezclas de hormigón convencionales.

Al reemplazar el 10% de arena en hormigón, se calcula que se podrían ahorrar 820 millones de toneladas de arena al año y ayudar a reducir los niveles de desechos plásticos.

Los investigadores desarrollaron este enfoque probando cubos y cilindros de hormigón. Cinco tipos de partículas de plástico, incluidas las de botellas de plástico recicladas y bolsas de plástico recicladas, se probaron en las mezclas en una variedad de tamaños. Entre los resultados obtenidos, se demostró que las botellas de plástico recicladas, molidas y clasificadas para que coincida con la arena que se reemplaza, tienen un mejor rendimiento.

Reconocimiento científico

Esta investigación, publicada este mes de septiembre, ha sido seleccionada por un comité científico internacional para otorgar el Premio Atlas en reconocimiento a su potencial impacto social en todo el mundo, por proporcionar la prueba del concepto de un enfoque que podría abordar significativamente los residuos y problemas de escasez de arena, y una solución para la construcción sostenible en el futuro.

La investigación ha sido financiada por el British Council en el marco del programa de Iniciativa de Educación e Investigación de la India del Reino Unido (UKIERI), establecido en 2006 para fomentar mayores vínculos educativos entre los países, incluido el intercambio de conocimientos y la educación.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil