Una jornada abordará las herramientas y casos prácticos para asegurar la resiliencia del País Vasco al cambio climático

Logo País Vasco-KLIMA2050

La sociedad pública adscrita al Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco (Ihobe) ha organizado la jornada titulada Asegurar la resiliencia del territorio vasco al cambio climático. Herramientas y casos prácticos, que se celebrará el próximo jueves 4 de octubre, de 9:30 a 18:00 horas, en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Entre los objetivos de KLIMA2050 destaca asegurar la resiliencia del territorio vasco al cambio climático.

La Estrategia de Cambio Climático del País Vasco-KLIMA2050, establece entre sus objetivos asegurar la resiliencia del territorio vasco al cambio climático. Para dar cumplimiento a este objetivo “es necesario profundizar en futuros escenarios, evaluar impactos y realizar un seguimiento de los efectos del cambio climático”, destacan desde la organización.

Programa

En esta jornada se darán a conocer herramientas de apoyo que dispone el Gobierno vasco para el despliegue de su estrategia KLIMA 2050, la previsión de escenarios climáticos, así como algunos casos prácticos de adaptación en el ámbito local.

El programa abordará todas estas temáticas y será inaugurado por Elena Moreno, viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno vasco.

Tras la exposición de diferentes casos prácticos, el evento se cerrará tras la celebración de una mesa redonda en la que participarán diferentes ayuntamientos de la región.

La jornada es gratuita y es necesario realizar la inscripción previa en el correo electrónico: eventos@ihobe.eus.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil