Más de 50 áreas de rehabilitación integral de 35 ayuntamientos recibirán 18 millones de euros en Galicia

Visita de la consejera de Vivienda en Galicia al municipio de Marín

Cerca de 18 millones de euros para actuar en 54 áreas de rehabilitación de 35 ayuntamientos gallegos. Ésta es la cifra que la consejera de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, ha anunciado esta semana para el nuevo reparto del Gobierno gallego de los fondos correspondientes al año 2018 para las áreas de rehabilitación integral de la región.

La consejera de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, en su visita a Marín, que recibirá cerca de 600.000 euros.

La responsable regional de Vivienda ha visitado esta semana las actuaciones que se llevan a cabo en el Área de Rehabilitación de Marín, que contará con casi 600.000 euros más, que se suman a los más de 413.000 euros que están en ejecución procedentes de repartos anteriores, por lo que la inversión total para este ayuntamiento es de un millón de euros.

Trabajos de rehabilitación

La consejera destacó que las áreas de rehabilitación son una pieza fundamental en la política de vivienda diseñada por la Xunta, “tal y como demuestran las 69 áreas de rehabilitación declaradas en 41 ayuntamientos de Galicia a día de hoy, que se elevan a 107 ayuntamientos, si se suman las áreas de los Caminos de Santiago, es decir, más del 40% de los ayuntamientos gallegos cuentan por lo menos con un área de rehabilitación”, añadió.

Además, avanzó que el reparto de nuevos fondos permitirá sumar nuevas iniciativas e incrementar el parque de viviendas en las que se actuó, que asciende a más de 12.000 desde la creación de las áreas integrales, y añadió que otro elemento que potenciará en esta línea de trabajo será la futura Ley de Rehabilitación, un texto que se encuentra en tramitación y con el que se pretende mejorar y agilizar los procedimientos y trámites necesarios.

En la actualidad, existen dos vías para llevar adelante acciones de rehabilitación: por medio de ayudas a los propietarios de viviendas, o con actuaciones de urbanización y reurbanización que lleve a cabo el ayuntamiento.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil