ACR Grupo desarrollará la rehabilitación integral del complejo de oficinas Foxá 25

Proyecto del complejo de oficinas Foxá 25 en Madrid

El complejo de oficinas Foxá 25 en Madrid experimentará una transformación integral llevada a cabo por la compañía ACR Grupo. El edificio, propiedad de la compañía Sikone Investments 2015 y gestionado por Prime Cities Services, ha contado con el diseño de Plug & Go, que ha planteado una moderna rehabilitación del complejo dedicado a oficinas, que cuenta con una superficie con más 6.700 m2.

Entre otras actuaciones, se acondicionarán las zonas comunes del complejo de oficinas.

El plazo de ejecución previsto es de ocho meses, y un comunicado de la compañía informa de que actualmente la obra avanza a buen ritmo para que el primer inquilino, que ocupará nueve de las trece plantas, pueda instalarse a lo largo del mes de diciembre de 2018.

Creación de un espacio flexible

Los próximos pasos permitirán modificar por completo el diseño interior de la zona de oficinas para crear un espacio flexible. Se incorporarán las últimas tecnologías, nueva climatización e instalaciones eléctricas. También se ejecutará un restyling de la recepción y se acondicionarán las zonas comunes.

De este modo, se adaptará el edificio a las demandas de un parque de oficinas cada vez más moderno y sofisticado.

El inmueble está situado en la calle Agustín de Foxá, 25, en el Distrito Castellana Norte, una zona estratégica de la ciudad, y muy próximo al área de las Cuatro Torres.

Alquiler de oficinas en Madrid

El mercado de oficinas en Madrid sigue registrando un gran crecimiento y rentabilidad (en torno al 8%), con una especial actividad en la rehabilitación de edificios en zonas céntricas.

Durante el segundo trimestre de 2018 se han contratado 108.000 m2 de oficinas en Madrid y se han incorporado 32.000 m2 de producto nuevo al mercado, según la consultora JLL.

Otras rehabilitaciones complejas

En cuanto a otros proyectos de ACR, destaca la Torre 30, nueva sede corporativa del Grupo Ilunion en Madrid; la actual sede en España de Barclays Bank; y la rehabilitación de inmuebles históricos, como el Palacete Castellana 64.

En el edificio de Ilunion destaca la fachada, compuesta por una “primera piel” de SATE sobre la que se sitúa una “segunda piel” exterior metálica, que cambia de color según la iluminación. Se ha aplicado la última tecnología en un edificio totalmente adaptado a los usuarios con deficiencia visual y de movilidad reducida, además del sello BREEAM.

Respecto a la nueva sede en España de Barclays Bank, se han integrado las últimas tecnologías en eficiencia energética y sostenibilidad, y respecto al Palacete Castellana 64, el edificio contará con la certificación Leed Gold.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil