Ihobe organiza el ‘Taller de introducción de los criterios ambientales en las contrataciones públicas’

Taller criterios ambientales contrataciones públicas

Este miércoles 7 de noviembre Ihobe (Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco) organiza en Bilbao un taller dirigido a los técnicos promotores de contratos del sector público vasco con el objetivo de introducir los criterios ambientales en los pliegos de las contrataciones públicas de una forma práctica, eficaz y segura.

Ihobe organiza este taller dirigido a los técnicos promotores públicos vascos.

Los talleres de capacitación son eminentemente prácticos y se pretende que las personas asistentes a las sesiones incluyan criterios ambientales en sus pliegos, in situ, en el propio taller. Durante los talleres se resolverán las dudas que surjan en todo este proceso.

Programa de la jornada

El taller dará comienzo a las 10:00 horas de la mañana en el Edificio Plaza Bizkaia Eraikina de Bilbao, mediante la apertura de la jornada a cargo de Jesús Losada (Sociedad Pública de Gestión Ambiental. Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco).  El programa consistirá en cuatro ponencias y un ejercicio práctico de incorporación de criterios ambientales en licitaciones de proyecto y obra civil.

Aitor Sáez de Cortázar (Sociedad Pública de Gestión Ambiental) dará a conocer las herramientas para la edificación sostenible desarrolladas por Ihobe y  las oportunidades de uso de materiales reciclados, mientras que Nerea Sarasola, de la empresa de rehabilitación energética Rener, hablará sobre las claves de la introducción de criterios ambientales en la Ley de Contratos,  y sobre cómo ambientalizar pliegos de proyectos, ofreciendo ejemplos prácticos. Las jornadas finalizarán a las 12:00 horas de la mañana con el turno de ruegos y preguntas, a cargo de Aitor Sáez de Cortázar.

Para poder asistir es necesario realizar la inscripción previa.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil