El programa Escuelas + Sostenibles mejorará la sostenibilidad y eficiencia energética de los colegios de Barcelona

barcelona

Barcelona planea convertir sus escuelas en refugios climáticos mediante el proyecto “Adaptación climática en las escuelas azul, verde y gris“. Este proyecto se encuentra dentro del programa ‘Escuelas + Sostenibles’, que pretende introducir la sostenibilidad en la educación ofreciendo asesoramiento y recursos en los centros para desarrollar los proyectos. Entre los ámbitos que se tratan se encuentran la mejora del confort acústico dentro de los centros, la prevención de residuos, consumo responsable y ahorro de agua y energía, jardines para favorecer la biodiversidad, huertos ecológicos, compostaje, movilidad, y transformación de espacios exteriores.

Barcelona trabaja en la mejora de la sostenibilidad y la eficiencia energética de la ciudad.

Se llevará a cabo durante el período 2019-2022. Se tomarán medidas de agua, verde y rehabilitación en diez escuelas para disminuir el impacto del calor en verano, en período escolar y cuando se hacen actividades en patios abiertos y casales. el objetivo es probar y encontrar nuevas soluciones para retos del desarrollo urbano sostenible que resulten relevantes para el conjunto de los miembros de la Unión Europea.

Red Barcelona + Sostenible

Este programa se enmarca dentro de la red ‘Barcelona + Sostenible’ que trabaja para hacer de la Barcelona una ciudad más sostenible en el marco 2012-2020. Esta es la 18ª edición del programa ‘Escuelas + Sostenibles’. Más del 50% de los centros educativos han firmado el ‘Compromiso por la Sostenibilidad 2012-2022’ enrolándose en este programa.

El proyecto “Adaptación climática en las escuelas azul, verde y gris“ ha sido reconocido por “Urban Innovation Action” (UIA) de la Comisión Europea. FEDER ha otorgado una subvención de 4 millones de € en el marco de las iniciativas innovadoras urbanas por impulsar refugios climáticos en las escuelas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil