Los ‘Premios Eficiencia Industrial’ de Isover fomentarán el uso de tecnologías para el ahorro energético entre los estudiantes

'Premios Eficiencia Industrial

Isover Saint-Gobain lanza los ‘I Premios Eficiencia Industrial Isover’ para fomentar la aplicación de nuevas tecnologías de eficiencia energética entre los estudiantes de ingeniería del ámbito industrial. El objetivo es involucrar a los estudiantes en el estudio de un proyecto real que les lleve a aplicar las últimas tecnologías y herramientas de eficiencia energética para reducir los costes energéticos e impactos medioambientales.

El sector industrial es el causante del consumo del 33% de la energía total y emisiones de CO2.

En esta primera convocatoria el proyecto se plantea la central térmica de Endesa en Las Salinas, situada en la isla de Fuerteventura. El almacenamiento de energía es una tecnología clave necesaria tanto para la integración óptima de las centrales eléctricas en la red, como para la integración de energías renovables. En el proyecto propuesto se propone emplear un sistema de almacenamiento térmico (TES) novedoso para mejorar la explotación del calor residual disponible en la central térmica de Las Salinas.

Evaluación de proyectos

Los miembros del jurado tendrán en cuenta la guía de criterios propuesta por Isover y Endesa para la evaluación de los proyectos, entre los que se integran: diseño y funcionalidad, flexibilidad de operación e integración con la planta propuesta por Endesa, aplicabilidad de la solución propuesta (análisis de caso de negocio asociado), sostenibilidad, factores económicos, ecológicos, sociales e impacto del diseño en el sistema energético de la isla, grado de innovación de la solución propuesta,  y el uso correcto y aplicación de los productos Isover en las aplicaciones del proyecto.

Podrán participar estudiantes de 3º o 4º año de grado de ingeniería en el ámbito industrial y estudiantes o Máster de Especialidad durante el año académico 2018-2019, tanto de forma individual o en equipos de hasta cinco miembros.

Para más información de las bases e inscripciones consultar directamente en Isover.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil