Universidad de Sevilla y Aborgase crean la Cátedra de Gestión de Residuos en la Economía Circular

Universidad de Sevilla y Aborgase crean la Cátedra de Gestión de Residuos en la Economía Circular

La Universidad de Sevilla y la empresa de tratamiento de residuos Aborgase han creado la Cátedra de Gestión de Residuos en la Economía Circular como culminación del trabajo conjunto que venían realizando. El objetivo es realizar actividades docentes, de investigación y divulgación sobre la gestión de los residuos desde la sostenibilidad y la economía circular. Este acuerdo permitirá la promoción de actividades docentes, de investigación y divulgación que estudien la realidad, problemática y perspectivas de la gestión de los residuos, desde todos los puntos de vista que se estimen relevantes en el ámbito de la sostenibilidad en general, y la economía circular en particular.

El objetivo es realizar actividades docentes, de investigación y divulgación sobre la gestión de los residuos desde la sostenibilidad y la economía circular.

Al amparo de la cátedra se desarrollarán programas formativos y tareas de investigación que contribuyan a mejorar la formación en estas materias entre los estudiantes y egresados de la Universidad de Sevilla. El acuerdo ha sido firmado por el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y el consejero delegado de Aborgase, José Caraballo.

Colaboración Universidad – Industria

La cátedra responde a la importante necesidad de colaboración entre la Universidad y la industria para intensificar los esfuerzos en investigación, difusión y formación, para así afrontar los retos que la economía circular pone encima de la mesa.

Durante la firma del acuerdo el rector de la US anunció que se está trabajando para que en 2019 se creen redes y sinergias entre las distintas cátedras de la US, así como una Jornada de Cátedras con el fin de visibilizar el importante trabajo que la US realiza en conectar la institución universitaria con el sector empresarial.

La cátedra prevé la distinción de premios anuales a trabajos de fin de grado y de máster, y a tesis doctorales, así como actividades docentes y de investigación, todas enmarcadas en el ámbito de la economía circular.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil