La ciudad de Salamanca avanza en su proyecto de regeneración urbana sostenible EDUSI Tormes+

El Ayuntamiento de Salamanca está desarrollando actualmente, dentro de la Estrategia EDUSI Tormes +, los proyectos de rehabilitación de la Pesquera de Tejares y la reurbanización y modernización de este barrio, y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha anunciado que la intención del Ayuntamiento es que hacia el verano se comience con la mejora de la Plaza de Extremadura, en el barrio de Buenos Aires, así como la reforma del parque Lazarillo de Tormes, que cambiará sustancialmente la imagen de este espacio público con nuevas sendas peatonales y espacios naturales.

Salamanca está trabajando en numerosos actuaciones enmarcadas en este gran proyecto urbano sostenible e integrado.

El Ayuntamiento de Salamanca ya lleva invertido un 77% del importe de la Estrategia EDUSI Tormes +, unos 14,5 millones de euros de un total de 18,9 millones. El proyecto está cofinanciado al 50% por los fondos FEDER y el Ayuntamiento de Salamanca. El alcalde informó de las novedades la pasada semana, durante la presentación de una exposición en el marco de las actuaciones ligadas a la EDUSI TORMES+. El objetivo de esta muestra es dar a conocer a los vecinos los proyectos incluidos en este proyecto.

Actuaciones del proyecto de regeneración urbana

El Consistorio salmantino está trabajando en diferentes actuaciones enmarcadas en este gran proyecto urbano sostenible e integrado para convertir el espacio del río Tormes en una oportunidad para desarrollar iniciativas de regeneración física, socioeconómica y ambiental, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

Después del verano, el Ayuntamiento de Salamanca ejecutará otro importante proyecto que permitirá dotar a los barrios de Tejares y Buenos Aires de nuevas instalaciones deportivas y espacios de recreación y esparcimiento, así como de nuevos espacios con elementos biosaludables.

Por otra parte, el Ayuntamiento continúa trabajando en otros proyectos ligados a esta estrategia, además de los mencionados, como la creación de un gran parque con 600 huertos urbanos ecológicos, la rehabilitación de la Fábrica de la Luz, la creación de una nueva pasarela peatonal y ciclista, la adecuación de pasarelas existentes sobre el río Tormes, la ampliación del paso sobre el ferrocarril en las calles San Ildefonso y Avena, y el desarrollo de corredores verdes desde Salas Bajas a Buenos Aires y en la zona de El Marín.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil