Ibiza planea reducir la generación de residuos en un 10% en peso por habitante y año

ibiza

El Consell Ejecutivo del Consell d’Eivissa aprobó la pasada semana el contenido del Plan Director Sectorial de Prevención y Gestión de Residuos no Peligrosos de la isla de Ibiza. También se ha aprobado la aplicación de la tramitación de urgencia. Entre los objetivos que se marca el Plan de Residuos se encuentra reducir en un 10% en peso la generación de residuos por habitante y año en 2021 respecto a los residuos generados en el año 2010, y un 20% respecto al índice de presión humana (IPH) en 2030. Otro objetivo es asegurar que en 2020 el 100% de los residuos sean tratados antes de ser destinados a depósitos controlados.

El Plan Director Sectorial de Prevención y Gestión de Residuos no Peligrosos de Ibiza fue aprobado el pasado 7 de marzo.

En este Plan se lleva a cabo un diagnóstico sobre la situación actual de la gestión de los residuos en la isla de Ibiza, y se hace una previsión de futuro estructurada en tres posibles escenarios con respecto a la evolución de la generación de residuos, considerando la situación más favorable, la menos favorable y una intermedia. También se hace una estimación de las necesidades presupuestarias para la ejecución de las diferentes líneas de actuación.

Entre los objetivos del plan, se prevé revisar todos los objetivos del plan anterior y planificar las actuaciones de acuerdo con la normativa ambiental actual. Se definirán también las medidas a ejecutar para alcanzar nuevos objetivos y se dará cumplimiento a la normativa europea, estatal y autonómica en relación a la planificación y gestión de los residuos. Ahora el Plan será elevado al Pleno del Consell d’Eivissa para su aprobación. Posteriormente, se abrirá un plazo de información pública y de consultas, remitiéndose a la Comisión de Medio Ambiente de las Illes Balears. Pasado este periodo, se podrá proceder a la aprobación definitiva.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil