La Junta de Castilla y León aprueba las subvenciones para obras de rehabilitación en las universidades

Universidad de Burgos

La Junta de Castilla y León ha aprobado subvenciones a las universidades públicas de la comunidad autónoma, por un importe total de 10.000.000 euros, para financiar las actuaciones realizadas en el marco del Programa de Inversiones 2016-2022 durante este año 2019. Entre las iniciativas que se pueden financiar a través de este programa, destacan las actuaciones en materia de eficiencia energética y sostenibilidad en los campus universitarios que permitan el ahorro de energía, la utilización de energías renovables y la construcción sostenible.

La Universidad de Burgos invertirá parte de la subvención en la reforma del edificio del Hospital del Rey.

También destacan las actuaciones en materia de mantenimiento y rehabilitación de edificaciones, infraestructuras y equipamiento para evitar su obsolescencia, favorecer el avance científico y tecnológico y aumentar la calidad de la docencia, la investigación y la gestión, así como la adquisición y renovación del equipamiento docente e investigador. Asimismo, se contemplan subvenciones destinadas al desarrollo o adaptación de centros I+D+i esenciales en el funcionamiento ordinario de los centros universitarios.

Actuaciones en las universidades de Castilla y León

La Universidad de Salamanca procederá a la rehabilitación integral del Colegio San Bartolomé; reforma de la Facultad de Psicología; actuaciones de mejora, ahorro energético, rehabilitación y dotaciones de equipamiento y otras obras menores de instalaciones, rehabilitación, reparación y mantenimiento.

Entre las obras de rehabilitación de la Universidad de León se encuentran actuaciones en las cubiertas de edificios, refrigeración y accesibilidad; realización de inspecciones técnicas obligatorias por organismo certificador autorizado y posteriores adaptaciones eléctricas y energéticas en diversos edificios.

La Universidad de Burgos invertirá el presupuesto asignado en obras de reforma y adaptación en el Hospital Militar y del Hospital del Rey, así como en otras obras de instalaciones, rehabilitación, reparación y mantenimiento, mientras que la Universidad de Valladolid destinará el presupuesto a la reforma integral de la Sede Mergelina, Escuela de Ingenierías Industriales y la construcción del Módulo I+D del Campus de Soria.

Estas subvenciones a las universidades públicas de Castilla y León forman parte del Plan de Inversiones Sociales Prioritarias, aprobado por el Consejo de Gobierno el 14 de julio de 2016. El presente programa se realiza exclusivamente con fondos propios de la Consejería de Educación, a diferencia del anterior plan.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil