Madrid aprueba los dos primeros paquetes de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2019

imagen del centro de madrid

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha ratificado los dos primeros paquetes de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) del ejercicio. Sobresalen, entre otras muchas iniciativas, las actuaciones de reforma, rehabilitación, acondicionamiento, pintura, adaptación y eficiencia energética en varios colegios.

Las reformas aprobadas contemplan intervenciones de reurbanización, mejora de accesibilidad y movilidad.

La primera tanda de IFS del actual ejercicio recibió luz verde inicial en la Junta de Gobierno del pasado 28 de marzo. Sumaban 261.296.397 euros distribuidos en 202 proyectos, que benefician a 14 distritos de la capital y a las áreas de Cultura, Desarrollo Urbano Sostenible, Economía y Hacienda, Medio Ambiente, y Salud Seguridad y Emergencias.

Reformas aprobadas

Figuran intervenciones como la reurbanización de la calle Convenio desde la glorieta del Centro de Control de túneles de M-30 hasta Pico Javalón, para crear un itinerario peatonal accesible con nuevos pasos de peatones, renovación de los pavimentos, alumbrado público (3,2 millones); la reforma del palacio de Vargas y jardines históricos del reservado chico de la Casa de Campo (3,3 millones); creación de nuevos itinerarios ciclistas en varios distritos (4,9 millones); mejora de accesibilidad y movilidad en espacios públicos de la ciudad (8,8 millones); reformas en centros deportivos municipales e instalaciones básicas, piscinas; arreglos en colegios, centros de mayores, entre otros muchos.

Respecto a la segunda tanda de IFS, que se aprobó en la Junta de Gobierno del 8 de abril, se corresponde con 7.175.950 euros repartidos en 33 proyectos dirigidos a 6 distritos de la capital. Concretamente, son actuaciones de reforma, rehabilitación, acondicionamiento, pintura, adaptación y eficiencia energética en colegios de los distritos de Arganzuela, Chamartín, Latina, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas y Villaverde.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil