Madrid amplía el plazo de solicitud a entidades de crédito para unirse a la línea de financiación de rehabilitación

El Ayuntamiento de Madrid amplía hasta el próximo viernes 10 de mayo el plazo de solicitud a las entidades de crédito que quieran participar como colaboradoras de la línea de financiación anunciada el pasado mes de abril para la rehabilitación energética sostenible. La Junta de Gobierno aprobó una nueva línea de financiación verde de 50 millones de euros para incentivar la rehabilitación energética y sostenible del parque de viviendas.

La instalación de placas solares en azoteas es una de las actuaciones financiables de esta medida.

Esta línea de financiación verde se va a canalizar a través de las entidades de crédito colaboradoras, el plazo para que éstas realizaran su petición de colaborar concluía el 3 de mayo, pero se prolonga hasta el día 10 para facilitar el trámite.

Entre los proyectos financiables se encuentran el cambio de la envolvente térmica, la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de ascensores o iluminación, colocación de cubiertas vegetales, instalación de equipos de generación o que permitan la utilización de cualquier tecnología, equipo o sistema de energía renovable, y mejora de los sistemas o equipos de calefacción, refrigeración, producción de agua caliente sanitaria o ventilación.

Las entidades de crédito colaboradoras se darán a conocer este mes de mayo en la web sobre rehabilitación energética de Madrid. Los beneficiarios interesados podrán acudir a una de dichas entidades colaboradoras para solicitar la financiación hasta el 15 de noviembre de 2019.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil