Galicia aumenta las ayudas para proyectos de ahorro y eficiencia energética y promover la reducción de emisiones

ayudas a proyectos de ahorro energético Galicia

La Xunta de Galicia invierte 96,2 millones de euros más en el desarrollo de proyectos de ahorro y eficiencia energética, movilidad sostenible y uso de las energías renovables. Son ayudas comunitarias que tienen como objetivo incentivar y promover la realización de actuaciones que reduzcan las emisiones de CO2 mediante la ejecución de proyectos singulares, y están destinadas a entidades locales.

Entre las iniciativas que pueden optar a esta nueva convocatoria está la rehabilitación de envolventes en edificios.

Así lo ha informado la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través del Instituto Energético de Galicia (Inega). Se distribuirán dentro de un reparto de crédito disponible a nivel del Estado, y serán gestionadas por el IDAE a través del programa de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS). Con esta ampliación de crédito, Galicia cuenta con una financiación total de 154,5 millones de euros.

Proyectos subvencionables

Entre los proyectos subvencionables por estas ayudas se encuentran actuaciones en edificios y dependencias ya existentes, obras relacionadas con la rehabilitación energética de la envolvente térmica y mejora de la eficiencia energética de las instalaciones eléctricas, térmicas o de iluminación interior.

Se destinarán ayudas a la mejora de la eficiencia energética mediante la utilización de tic en las ciudades (smart cities); renovación de equipos de iluminación y señalización exterior; mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de potabilización, depuración de aguas residuales y desalación; implantación de planes de movilidad urbana sostenible; instalaciones solares térmicas destinadas a aplicaciones de calor y frío.

También se contempla la instalación de equipos de aprovechamiento de la energía geotérmica para aplicaciones térmicas; instalaciones para uso térmico de la biomasa; redes de distribución de fluidos térmicos; así como para otro tipo de instalaciones, como es la transformación y/o uso térmico o autoconsumo de biogás, para el uso térmico de combustibles derivados de residuos (CDR) y de combustibles sólidos recuperados (CSR), para instalaciones solares fotovoltaicas destinadas a la generación eléctrica para autoconsumo, para equipaciones eólicas de pequeña potencia dirigidos al autoconsumo de energía eléctrica, o para aprovechamiento de la energía aerotérmica o hidrotérmica mediante bombas de calor.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil