La planta de reciclaje químico del país asiático Timor-Leste propiciará la economía circular de los desechos plásticos

prototipo de la planta de reciclaje de licella en somersby

El Gobierno de la República Democrática de Timor-Leste, país del Sudeste Asiático, ha firmado recientemente un memorando de entendimiento en la Universidad de Sydney con Mura Technology para el desarrollo de una planta de reciclaje de químicos por 40 millones de dólares que permitirá a Timor-Leste convertirse en la primera economía neutral en materia de plásticos en el mundo. Los plásticos reciclados químicamente se convierten en materia prima para otros productos, incluyendo combustible, químicos y plásticos.

Prototipo de la planta de reciclaje químico de plásticos en Somersby (en la Costa Central de Nueva Gales del Sur, Australia).

Mura ayudará a establecer la planta de reciclaje de productos químicos a través de una nueva organización sin ánimo de lucro, RESPECT, sin costo para la ciudadanía de Timor-Leste. Todos los excedentes financieros de la planta se devolverán para apoyar las iniciativas de la comunidad, así como para desarrollar medios de vida para los recolectores de residuos.

Reactor Hidrotérmico Catalítico (Cat-HTR)

La innovadora tecnología de reciclaje químico desarrollada en Australia se llama Reactor Hidrotérmico Catalítico (Cat-HTR). La plataforma Cat-HTR está siendo comercializada por Licella Holdings, una empresa co-fundada por el profesor Thomas Maschmeyer de la Universidad de Sydney y el Dr. Len Humphreys, CEO de Licella. La organización sin ánimo de lucro RESPECT servirá como modelo para que los países en desarrollo de todo el mundo puedan abordar los problemas de los desechos plásticos.

Con una producción global de plástico que supera los 300 millones de toneladas cada año, la tecnología Cat-HTR puede proporcionar una solución de reciclaje químico para evitar que los residuos plásticos terminen en nuestros océanos, suelos, incineradores y vertederos. «Cat-HTR está mucho mejor equipado para manejar los desechos plásticos que los sistemas actuales, ya que convierte todos los tipos de desechos plásticos en productos de alto valor en solo 20 minutos», destaca el Dr. Humphreys, quien añade que «esto tiene múltiples beneficios, como la reducción en los costos para los productores de desechos debido a la reutilización de materiales, la reducción de los vertederos y menos plástico en nuestros océanos».

Según indican en un comunicado, solo una planta Cat-HTR tiene el potencial de convertir todo el flujo de desechos plásticos de Timor-Leste en productos petroquímicos valiosos, lo que puede permitir que las operaciones sean autosuficientes.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil