El Informe Anual de Triodos Bank refleja el impacto de las financiaciones sostenibles en la reducción de emisiones

La entidad bancaria Triodos Bank ha publicado la versión online de su Informe Anual 2018, siguiendo la metodología de la plataforma PCAF (Platform for Carbon Accounting Financials) para contabilizar las emisiones de carbono de su actividad. PCAF es una iniciativa creada a partir de una colaboración entre instituciones financieras que tiene como finalidad medir y publicar sus emisiones de carbono y facilitar así su reducción.

La actividad de financiación e inversión de Triodos Bank en 2018 ha supuesto evitar alrededor de 1.000 kt de CO2 equivalente.

Con la medición realizada por la entidad les permite tener más información para la toma de decisiones, pudiendo establecer objetivos de reducción de emisiones de CO2 y monitorizarlos. Según indica la entidad, es un paso fundamental para que el sector financiero se oriente hacia la sostenibilidad.

La metodología PCAF consiste en calcular las emisiones en función de la proporción de financiación en un proyecto o en el balance de situación de los clientes. De este modo, las emisiones se clasifican en emisiones generadas, emisiones evitadas (aquellas que se impiden gracias a las energías renovables, pero no eliminan el carbono existente en la atmósfera) y emisiones secuestradas, que son aquellas absorbidas por sumideros de carbono, como los árboles, las plantas o el suelo, y suponen la eliminación real de carbono de la atmósfera.

Emisiones de CO2 evitadas mediante proyectos sostenibles

La actividad de financiación y de inversión de Triodos Bank en 2018 ha supuesto alrededor de 176 kt de CO2 equivalentes de emisiones generadas, en torno a 50 kt secuestradas y cerca de 1.000 kt evitadas.

Estos resultados se han conseguido gracias a la inversión en proyectos de energías renovables y de ahorro de energía, que evitaron 985 kt de CO2 eq., lo cual equivale a evitar las emisiones que provoca recorrer en coche más de 5.400 millones de km.

Además de invertir en energías renovables, Triodos Bank ha financiado en 2018 proyectos de silvicultura y conservación de la naturaleza gracias a los cuales se han absorbido unas 24 kt de CO2 eq., lo que equivale al menos a 367.000 árboles maduros.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil