VerdeVivo recibe el primer LEED Gold para un proyecto de urbanización de vivienda de América Latina

urbanización verdevivo recibe leed gold

U.S Green Building Council (USGBC) ha otorgado la certificación LEED Gold al proyecto VerdeVivo en Antioquia (Colombia), llevado a cabo por Conaltura. Esta es la primera certificación de sostenibilidad LEED Gold que se entrega a un proyecto de urbanización de vivienda en América Latina. Esta certificación convierte a VerdeVivo en uno de los pocos proyectos de vivienda sostenible en el país por su contribución con el cuidado de medio ambiente, gestión eficiente de los recursos, el diseño integrado al entorno, y por los ahorros de agua y energía logrados durante la construcción y la operación.

Interior de uno de los apartamentos de la urbanización VerdeVivo.

La urbanización VerdeVivo, ubicada en la zona sur del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, sector Suramérica, está compuesto por tres urbanizaciones: Ceiba, Arizá y Palma, con aproximadamente 4 hectáreas de extensión, las cuales se consolidan como un pulmón verde de la región que cuenta con cerca de 760 árboles, generando un impacto positivo en la calidad del aire en el área de influencia indirecta del proyecto, con un radio de 11 hectáreas.

Características sostenibles de VerdeVivo

VerdeVivo es un proyecto que ha conseguido la reducción en el consumo de agua y de energía, lo cual genera ahorros económicos, y un novedoso sistema para la disposición de basuras facilitando la separación adecuada de los residuos desde su origen, lo que aporta una mayor rentabilidad y valorización del inmueble y una mejor calidad de vida para los habitantes.

La zona ha sido preservada conservando 760 árboles que hacen de pulmón verde.

El proyecto consigue un ahorro de agua del 32% y un 47% de ahorro energético en operación. Los ahorros de agua potable en construcción han sido de de 800.000 litros. Se ha aprovechado el 80% de los residuos generados en su construcción. Además consta de un pulmón verde con alrededor de 760 árboles, y tiene una ubicación estratégica con fácil acceso a servicios cercanos.

Conaltura preservó el hábitat y el ecosistema de la zona, al recuperar y conservar el bosque del proyecto y sus especies de fauna y flora. Además, se restauró la casa patrimonio, construida en la década de 1940 en este terreno.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil