La Xunta de Galicia prevé mejorar la eficiencia energética de varios centros públicos de servicios sociales en A Coruña

rehabilitación de casas

La Xunta de Galicia destinará 1,7 millones de euros para llevar a cabo actuaciones de mejora de la eficiencia energética de varios edificios públicos de servicios sociales que están en funcionamiento en el ayuntamiento coruñés. Actualmente están programadas actuaciones en los centros sociocomunitarios, en el de atención a personas con discapacidad, en la residencia de mayores Torrente Ballester y en el centro de menores San José de Calasanz.

Política Social destinará 1,7 millones de euros a reformar y mejorar la eficiencia energética de varios centros sociales en A Coruña.

Las actuaciones tienen como objetivo incrementar la eficiencia energética de esos edificios, algo que beneficiará al medio ambiente y reducirá el coste que supone mantener los centros a una temperatura óptima.

Actuaciones previstas

Los trabajos previstos contemplan la mejora de la envolvente térmica del centro de discapacidad de A Coruña, al que se destinará una partida económica de 200.000 euros, la reparación de la cubierta del centro San José de Calasanz, presupuestada en 530.000 euros, la renovación de los ascensores de la residencia de mayores Torrente Ballester, con una inversión de 600.000 euros, y un plan de renovación de las instalaciones térmicas en los centros sociocomunitarios, por 436.000 euros. Además de estas actuaciones ya proyectadas, se prevé la sustitución de las envolventes de las residencias de mayores de Carballo y A Pobra.

En total serán once servicios, entre centros de menores, residencias de mayores y centros de discapacidad los que se beneficiarán de este plan de obras, que incluye un paquete de intervenciones para la renovación de la calefacción en los centros sociomunitarios de A Coruña.

En el conjunto de Galicia hay proyectadas intervenciones de reforma y modernización en 34 centros de bienestar social, por un montante global de 13,7 millones de euros y que beneficiarán a las más de 50.000 personas que son usuarias de los mismos. La previsión es que las obras comiencen en este 2019, aunque las de mayor calado podrían finalizarse en el próximo 2020.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil