Comienza la rehabilitación que transformará un centro médico en un edificio de oficinas sostenible en Madrid

rehabilitaicon edificio oficinas paseo de la habana madrid

Han comenzado las obras de rehabilitación integral y energética del complejo de oficinas en el Paseo de la Habana, 136, en Madrid. El proyecto de rehabilitación engloba asegurar que el impacto de la construcción sobre el entorno y el consumo energético del edificio sea el menor posible, así como favorecer la salud y el bienestar de las personas que allí trabajarán.

Es un edificio de dos plantas y sótano, con cerca de 1.700 m2, de los que más de 1.200 m2 están dedicados a oficinas.

La actuación, que llevará a cabo ACR Grupo y durará cinco meses, consistirá en transformar el centro médico que ocupaba el edificio en un vanguardista espacio de oficinas. Los aspectos medioambientales serán protagonistas en este proyecto, ya que está previsto que en el futuro se solicite para el edificio la certificación Breeam, que examina el ciclo de vida completo del proyecto, desde su diseño, a partir de 10 categorías.

Actuaciones a desarrollar

La intervención consiste en la sustitución de las fachadas actuales por una tipo muro cortina de vidrio. Se optimizará la luz natural y dispondrá de cubierta verde.

Además, se demolerá el interior (falsos techos y suelos), creando un espacio completamente renovado; se instalará un nuevo sistema de climatización, se renovará de forma integral todo el trazado eléctrico y la iluminación; y se incorporarán las últimas tecnologías. También se renovará por completo la zona ajardinada exterior.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil