Presentado en Madrid un nuevo modelo completo de construcción circular, Lean2 Cradle

oficina de construcía

Recientemente se ha presentado la nueva metodología Lean2 Cradle, desarrollada por la compañía Construcía en sus oficinas de Madrid. La metodología, basada en los principios de la economía circular, optimiza recursos y materiales, disminuye el consumo energético y se reducen al máximo los residuos, las emisiones y el mantenimiento de los edificios, asegura la firma. Además se mejora la funcionalidad, la rentabilidad de los edificios y la calidad de la vida de sus ocupantes.

La presentación ha tenido lugar en las nuevas oficinas de Construcía en Madrid, construidas aplicando la nueva metodología sostenible Lean2Cradle.

Lean2Cradle es una metodología que aúna las técnicas de Lean Construction y Cradle to Cradle, dos estrategias de la construcción que buscan reformular el modelo lineal de construcción que consistía en extraer, usar y tirar.

Ahora ese modelo se repiensa de tal manera que las materias primas puedan reutilizarse y/o devolverse al medio garantizando la vida circular del producto. La compañía indica que su metodología aumenta la productividad de los espacios en un 20% y se consigue un retorno de la inversión sobre el valor inicial de entre el 15 y el 20%.

La oficina construida bajo estos parámetros está diseñada de forma que se optimiza al máximo la luz natural, se han colocado varios elementos aislantes del sonido,  contiene espacios interiores libres de sustancias químicas nocivas y elementos vegetales para crear espacios naturales, entre otras características.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil