RICS presenta la iniciativa ‘Construcción 2050: construyendo hoy la Europa del futuro’ a la Comisión Europea

Como parte del Foro Europeo de Construcción, el organismo profesional internacional que promueve los más altos estándares de la construcción RICS (Royal Institution of Chartered Surveyors), junto con otros representantes de la industria de la construcción europea, han realizado un llamamiento para crear un nuevo marco de políticas de la UE para el futuro del sector construcción, presentando una iniciativa conjunta a la Comisión Europea: ‘Construcción 2050: construyendo hoy la Europa del futuro’.

La nueva iniciativa presentada a la Comisión Europea se denomina ‘Construcción 2050: construyendo hoy la Europa del futuro’.

Se trata de crear un nuevo marco para ampliar y reforzar el programa existente de la industria de la construcción en la UE, para respaldar la adaptación del sector a los principales retos y promover la competitividad sostenible de la industria europea. Según RICS y sus socios, optimizando el funcionamiento de la construcción gracias al desarrollo de un nuevo marco político relevante, las vidas de los ciudadanos europeos mejorarán al proporcionar mayor calidad con menos recursos naturales.

Propuesta sobre un nuevo marco

En una propuesta conjunta, RICS y sus socios europeos han identificado los principales retos a los que se enfrenta el sector y han sugerido soluciones concretas. RICS también ha contribuido a la encuesta de la Comisión Europea para conocer las opiniones sobre el programa actual de la UE: ‘Construcción 2020 y más allá’, destacando la necesidad de promover estándares internacionales.

Este marco deberá ser completamente aceptado por todos los actores del ecosistema de la construcción, los Estados miembros y las instituciones europeas. Basado en los resultados de la actual iniciativa de Construcción 2020, este nuevo marco deberá basarse en principios tales como un enfoque específico para la construcción, un marco de política adaptable, un enfoque holístico hacia la formulación de políticas para implementar políticas y legislación coherentes y equilibradas, y una asociación sólida entre las instituciones europeas, los Estados miembros y los interlocutores sociales de la construcción.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil