Las estaciones de alta velocidad en Cáceres y Plasencia serán remodeladas para ser más sostenibles

Las nuevas estaciones de alta velocidad de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura ubicadas en Plasencia y Cáceres serán remodeladas para convertirlas en sostenibles. El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha adjudicado las obras de ejecución de los proyectos de remodelación e integración sostenible por 7.775.797,55 euros.

Infografía de la futura estación de Cáceres.

El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de diez meses, tiene por objeto dotar a las actuales estaciones de todas las características y servicios necesarios para albergar la alta velocidad ferroviaria.

Dentro de la intervención de la estación de Plasencia, se incluyen todas las rehabilitaciones estructurales necesarias, nuevas cubiertas para los edificios y remodelación de las instalaciones.

En la estación de Cáceres, se llevará a cabo la introducción de un conjunto ligero de lamas de aluminio horizontales, respetando sus dimensiones y materialidad. La introducción de estos elementos marca la modulación de las crujías estructurales del edificio, y otorga movimiento a la fachada. En los espacios interiores se renovarán los acabados y se mejoran las condiciones de ventilación y entrada de luz natural. Asimismo, se emplazan nuevas instalaciones que mejoran el rendimiento energético y el confort de la estación.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil