Talleres técnicos sobre el cálculo de beneficios de los bosques españoles al ecosistema

Bosque

La ONG internacional FSC ha desarrollado una metodología para calcular los beneficios al ecosistema de los bosques españoles más allá de la madera que producen, una iniciativa que promoverá en España a través de una serie de talleres técnicos gratuitos. El primero de ellos se celebrará los próximos días 12 y 13 de septiembre en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

La metodología desarrollada por FSC será promovida con la impartición de talleres técnicos gratuitos.

El procedimiento de FSC brinda la oportunidad de verificar los beneficios que una correcta gestión forestal tiene sobre los servicios del ecosistema: conservación de la biodiversidad, secuestro y almacenamiento de carbono, servicios de cuencas hidrográficas, conservación del suelo y servicios recreativos.

Desde la ONG apuntan que estas nuevas herramientas pueden ser utilizadas por empresas o gobiernos para demostrar el impacto positivo que tienen sus compras, pagos e inversiones en el mantenimiento y mejora de los servicios del ecosistema.

Desarrollo del taller

El taller que se llevará a cabo en septiembre en la Universidad de Santiago de Compostela contará con la participación de expertos como Silvia Martínez, directora técnica de FSC España; Petra Westerlaan, especialista en los Servicios del Ecosistema de FSC Internacional; Francisco Omil, subdirector de la ETSE y coordinador del Máster de Ingeniería Ambiental; y Alberto Rojo, profesor de Ingeniería Agroforestal en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la USC en Lugo.

Los cursos van dirigidos tanto a técnicos y licenciados relacionados con el medio ambiente, como a empresas, asociaciones, propietarios y gestores forestales o centros de investigación.

La inscripción es gratuita y es necesario registrarse previamente.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil