Pamplona impulsa un proyecto de regeneración urbana que incorporará fachada ventilada en 60 viviendas

edificios a rehabilitar de Pamplona

La zona más antigua del barrio de San Jorge de Pamplona va a ser sometida a actuaciones de rehabilitación integral, bajo el ‘Proyecto de Intervención Global’ aprobado recientemente por el Ayuntamiento. El principal objetivo es conseguir una mejora de la eficiencia energética y de las condiciones de accesibilidad de los edificios, actuaciones de mejora de la envolvente térmica y de la calefacción, la instalación de ascensores y otros aspectos que suponen la mejora de la imagen urbana.

El objetivo es lograr la regeneración general del conjunto residencial de los edificios comprendidos en las calles Doctor Salva, Doctor Labayen y Calle Sanducelai.

Esta actuación de regeneración urbana fue una de las actuaciones indicadas en los estudios socioeconómicos y de vulnerabilidad urbana realizados para la zona. Las características constructivas presentan ciertas deficiencias funcionales y estéticas, como son la falta de aislamiento en fachadas y cubiertas, carpinterías deficientes con el consiguiente deterioro de la estética urbana, o la falta de instalaciones de calefacción y ascensores.

Fachada ventilada

De forma genérica se plantea la mejora de la envolvente térmica mediante un sistema de fachada ventilada con acabado cerámico en fachadas delanteras y SATE con acabado en mortero y pintura en las traseras, ambos sistemas con su correspondiente aislamiento. También se cambiarán las carpinterías sin que ningún hueco disponga de doble ventana; se retirará el cableado de las fachadas y otros elementos instalados y se renovarán las cubiertas.

Se estudiarán aspectos constructivos de los edificios como la adecuación de las instalaciones comunes, la impermeabilización, los sistemas de ventilación y evacuación de humos, entre otras cuestiones funcionales y estructurales.

En cuanto a la accesibilidad, se van a instalar ascensores en los edificios que no tienen, o se van a adaptar los existentes a la normativa vigente. Se contempla asimismo sustituir los sistemas de calefacción existentes por otros de calderas de gas natural.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil