Alicante acogerá el ‘Seminario de economía circular en el Mediterráneo’ enfocado en la construcción el día 26

El jueves 26 de septiembre se celebrará el seminario ‘Panorama de la Economía Circular en el Mediterráneo’, organizado por SENInnova, en el Museo de la Universidad de Alicante. El evento es gratuito y es necesario registrarse para asistir.

El seminario tendrá lugar en el Museo de la Universidad de Alicante.

El objetivo de este seminario es dar a conocer el estado del arte actual de la economía circular en el sector de la construcción y en toda su cadena de valor y analizar el papel de la gestión de los residuos en modelo empresarial de crecimiento sostenible en su cambio hacia una economía circular. Se presentarán oportunidades en relación a la gestión de residuos y se estudiarán las vías existentes para la implementación de un sistema de gestión de economía circular, dando a conocer casos de éxito.

Contará con la participación del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) a través del proyecto SIMVAL, que cuenta con el apoyo de Ivace para incorporar la simbiosis industrial, como enlace a la economía circular, en diversos sectores productivos de toda la Comunidad Valenciana.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil