Life Hypobrick ayudará a la descarbonización mediante materiales de construcción que no necesiten cocción

El proyecto europeo Life Hypobrick, cuyo objetivo es ayudar a la descarbonización en el sector de la construcción, ha sido presentado recientemente en un encuentro llevado a cabo en Bruselas, donde se han reunido varias entidades coordinadoras de distintos proyectos que han sido aprobados por la Comisión Europea en el marco del Programa Life.

El ITC acudió a Bruselas para participar en la reunión donde se dieron a conocer proyectos Life junto a la EASME, como el proyecto Life Hypobrick.

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) ha sido el encargado de presentar el proyecto Life Hypobrick, que tiene por objetivo ayudar a descarbonizar la economía desarrollando materiales de construcción que no necesiten cocción, por lo que se eliminará esa etapa que consume una importante cantidad de energía, además de eliminar las emisiones de CO2.

Concretamente, la Agencia Ejecutiva para Pequeñas y Medianas Empresas de la Unión Europea (EASME) explicó durante la reunión las reglas de financiación, comunicación y objetivos de implantación y replicabilidad de estos proyectos de investigación abanderados por el programa Life. La reunión de inicio de Life Hypobrick tendrá lugar los días 15 y 16 de octubre en las instalaciones del ITC, en la Universitat Jaume I.

El Programa Life ha sido creado fundamentalmente para preservar el medioambiente y para llevar a cabo acciones de adaptación y mitigación de los efectos negativos de la emergencia climática.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil